martes , 17 de septiembre, 2019

San Francisco ya tiene candidatos

Roffé será el candidato de Juntos por San Francisco y Bernarte del frente kirchnerista Córdoba Podemos. Garcia  Aresca irá por un segundo mandato luego de concluir aquel que comenzó reemplazando a Llaryora.

La ciudad natal del candidato a vice gobernador, Martin Llaryora, ya tiene sus candidatos a la intendencia. Si bien la fecha de oficialización de listas es hasta el 16 de Mayo, ya se presentaron los candidatos de los frentes Juntos por San Francisco y en Córdoba Podemos.

El 5 de julio los sanfrancisqueños elegirán nuevas autoridades, no solamente a la Provincia, sino también aquellas municipales.

 La decisión de plegar los comicios locales a aquellos regionales surge de la posibilidad que tiene la actual gestión  municipal, Ignacio Garcia Aresca, dirigente “llaryorista”, de repetir su cargo a la cabeza del ejecutivo municipal, impulsado por Unión por Córdoba. De esta forma aprovechar el padrinazgo del candidato a vice gobernador, Martin Llaryora, con el actual intendente y así unificar votos locales con la Provincia.

Cabe destacar que el actual intendente está cumpliendo con la finalización del mandato municipal de Martin Llaryora, quien al asumir como Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico en el 2013, debió abandonar su cargo.

La triple alianza en San Francisco

Desde el radicalismo, se replicó también en esta ciudad la alianza con el PRO y el Frente Cívico, conformando el frente Juntos por San Francisco.

A pesar de varias disidencias, como la de los dirigentes Luis Canalis y Claudio Martino, quienes también aspiraban a la intendencia, la postulación de Carlos Roffé, actual legislador provincial por el Frente Cívico,  fue anunciada por el candidato a gobernador Oscar Aguad, el jefe de campaña Luis Juez y las autoridades del PRO y la UCR de la ciudad.

El candidato kirchnerista

En tanto este fin de semana, Eduardo Accastello, anunció que Damián “Peta” Bernarte será el candidato a intendente por Córdoba Podemos. El candidato a gobernador por el kirchnerismo presentó a su candidato y dijo: “trabajaremos juntos con Bernarte para transformar San Francisco y Córdoba. Conduciremos el nuevo proceso de liderazgo y cambio, escuchando a la gente, anticipándonos a las problemáticas, planificando y gestionando codo a codo para concretar el sueño de todos”.

Un comentario

  1. LAURA CARRIZO

    LOS RADICALES DE SAN FRANCISCO NOS SENTIMOS HUMILLADOS!!!
    Antes de la Convención Nacioinal de la UCR, y mucho antes del bochornoso Congreso Provincial de la UCR Córdoba, Aguad y facundo Ferreyra (Presidente UCR Circuito San Fco.) ya habían decidido entregar la UCR San Francisco a la alianza Juez- Macri de la que va colgado Roffé con su agrupación Juntos por San Francisco. Cabe aclarar que Roffé se separó y luego fue expulsado del radicalismo en las elecciones anteriores, y logró aliarse con Juez con lo que obtuvo una banca en la Legislatura provincial.
    Los afiliados radicales de San Francisco no tenemos, ni tuvimos oportunidad de participar democráticamente en la elección de nuestro candidato. En esta situación “de facto”, la Carta Orgánica de la UCR quedó suspendida y Ferreyra decidió (potestad que le está absolutamente vedada por el art. 99) quiénes son los candidatos del radicalismo, asegurándose un puesto para él y otro para alguien más -que ya nos vamos a enterar- en la supuesta intendencia de Roffé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *