domingo , 20 de octubre, 2019

San Francisco: Juez duro con De la Sota y Aguad

Durante el acto que tuvo lugar en la mencionada ciudad, distante unos 205 kilómetros al este de la capital provincial, Juez subrayó: “Somos la alternativa al bipartidismo de (José Manuel) De la Sota (Unión por Córdoba) y (Oscar) Aguad (UCR)”.
Destacó que por ese bipartidismo que “propone De la Sota, (Juan) Schiaretti, y Aguad“, la UCR “tuvo que modificar su Carta Orgánica para proponer al candidato de siempre, al más conservador del radicalismo y socio minoritario de De la Sota”.
“Somos la alternativa -añadió-, a un gobernador que envía a San Francisco a inaugurar una sede partidaria y en el mismo acto entrega un subsidio de 100 mil pesos de dinero oficial de todos los cordobeses, como una manera de comprar voluntades de cara a las elecciones del 11 de agosto”.
El dirigente cordobés añadió que “si bien las encuestas proyectaban una victoria nuestra, con Luis Juez encabezando la boleta, era necesario consolidar el espacio político y cumplir el mandato como senador nacional hasta 2015”.
A su turno, Binner señaló: “estamos recorriendo las dos provincias, para dejar impresiones y dar respuesta sobre lo que venimos haciendo con Luis Juez”.
Indicó que esto “no es otra cosa que consolidar una propuesta para Santa Fe y Córdoba hacia una alternativa para todo el país. Ambas provincias tienen mucho en común para trabajar sistemáticamente en lo social, en lo económico, en lo productivo. Es lo que llamamos la Región Centro junto a Entre Ríos y que, si todavía no ha trascendido, es por falta de voluntad política de gobiernos como el de Córdoba”, que encabeza De la Sota
Finalmente Binner cuestionó el impuesto a las Ganancias, al considerar que “un impuesto más progresista es el tributo de la renta, como tienen los países que se han desarrollado. Por supuesto que todos debemos pagar tributo, incluso los jueces, pero no al trabajo. Y más que pelear por un piso tributario, lo que hace falta es un salario digno”, concluyó.
A su turno, el candidato a diputado nacional Ernesto Martínez señaló: “la buena gestión de Santa Fe descalifica a De la Sota y al radicalismo que en 30 años no pudieron construir la autovía de Córdoba a San Francisco”.
“Es hora de que cordobeses y argentinos nos demos la posibilidad de construir un país normal: en la educación, en la Justicia, en la salud, en la obra pública y con equilibrio entre sus poderes institucionales” finalizó.
Del encuentro participaron, además de Binner y Juez, los candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social Martínez, Viviana Yawny y Walter Gispert, los legisladores nacionales, Graciela Villata, Alicia Ciciliani y Jorge Valinotto y el legislador provinical, Carlos Roffé.

(Fuente: SRT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *