jueves , 19 de septiembre, 2019

Salvetti: “Dios está en todos lados pero subsidia en Buenos Aires”

El Presidente de la Juventud Radical, Comité Capital, Gonzalo Salvetti, denunció una fuerte discriminación sobre Córdoba, en torno al reparto que hace la Nación de los subsidios al transporte público.

Salvetti explicó que en la actualidad, mientras Capital Federal y el Gran Buenos Aires recibe $ 62.400 por unidad, Córdoba y otras ciudades del interior, apenas llega a $ 45.800. Esta diferencia porcentual del 36,24% perjudica en gran medida el bolsillo de los cordobeses. Destacando que la ciudad de Córdoba posee uno de los éjidos urbanos más extensos del mundo a la hora de recorrer.

Sumó a este desigual reparto por parte de la Nación un “desgobierno” por parte de las gestiones anteriores al frente del Palacio 6 de Julio.

“Nos encontramos frente al abismal desafío de la reconstrucción del sistema de transporte que los cordobeses merecemos”, precisó el dirigente de la UCR.

Por otra parte, Salvetti consideró descomunal la brecha que genera esta situación en el subsidio por empleado. Respecto a los subsidios por empleado, a Córdoba corresponden $ 12.470 por trabajador, mientras que a Buenos Aires $ 23.871, que se traduce en un 91.43% más.

“Con una inflación galopante oculta, y siendo víctimas de marginación de estos subsidios, los trabajadores, estudiantes y usuarios del Transporte Público de pasajeros de nuestra ciudad, solicitamos se equipare esta brecha.” exigió Salvetti.

Finalmente, el dirigente adaptó una famosa frase popular para reflejar la situación que vive la ciudad de Córdoba. “Pareciera que, conforme reza el dicho popular, Dios está en todos lados, pero subsidia en Buenos Aires.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *