miércoles , 17 de julio, 2019

Salta se suma a otras provincias y le quita otra concesión a YPF

El gobernador Urtubey confirmó que revertirán el permiso de explotación del área de Tartagal Oeste, que estaba sin producción. Y que volverán a licitarla junto a otras zonas. Antes, le quitaron concesiones Chubut, Santa Cruz y Mendoza.
En un nuevo capítulo del embate oficial contra la hispano argentina Repsol YPF, Salta se sumó a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Mendoza y confirmó que le quitará a la petrolera el permiso de explotación del área Tartagal Oeste.
Así, la provincia norteña se adelantó a los nuevos pasos que estaba previsto que tomaran las provincias productoras contra YPF en la reunión que mantendrán el martes en la flamante OFEPHI (Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos).
Fue el propio gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien confirmó hoy que su provincia revertirá la concesión que tenía la empresa para el área Tartagal Oeste. También adelantó que la misma volverá a licitarse junto a otras zonas.
“Esta semana –dijo el gobernador a la agencia oficial Télam-, dentro del plan de la Secretaría de Energía de la provincia, se aceptó la reversión del área Tartagal Oeste en cabeza de YPF, que estaba sin producción y se avanzó en el llamado a licitación de áreas libres, una de éstas es Tartagal Oeste”.
En la misma línea que las otras provincias que le quitaron permisos a YPF en el marco de la embestida que emprendió el gobierno contra la petrolera, Urtubey especificó que “se intimó a todas las empresas para que presenten un plan de inversión con un aumento del 15 por ciento en la explotación y exploración” y que “en ese marco se ha dicho a aquellas empresas que no puedan invertir que tengan la voluntad de aceptar cesiones de áreas a otros interesados en condiciones de hacerlo”.
El objetivo, argumentó el salteño, es “poner las áreas en producción y lograr la meta de un aumento del 15 por ciento de producción”, en gas y petróleo. La resolución fue adoptada el viernes y mañana mismo sería publicada en el Boletín Oficial de Salta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *