lunes , 19 de agosto, 2019

Salen dos funcionarios de Mestre y se incorpora el hijo de Negri

Ernesto Polinari, director de Servicios Generales, se fue por la emisión masiva de cheques sin fondo. Oscar Gencarelli, director de Alumbrado Público, fue apartado de su cargo. Se sumó el hijo de Negri como funcionario.

El director de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba, Oscar Gencarelli, fue apartado de su cargo en medio del grave problema en el sector que llevó al Ejecutivo a declarar la “emergencia” por 120 días

“La separación de Gencarelli no fue por ningún hecho en particular, simplemente es parte de los cambios que comenzó a realizar el intendente y entendimos que este podría ser uno positivo”, explicó a Día a Día el secretario de Infraestructura, Héctor Di Forte.

La dimisión de Gencarelli se formalizó el martes pasado. Fernando Silva, actual subdirector de Alumbrado Público, quedará designado como director del área. 

Mientras, Ernesto Polinari, director de Servicios Generales, renunció anoche después de que se conoció que libró más de 200 cheques sin fondos por unos 3 millones de pesos. 

Según reveló el programa ADN de Canal 10, el dirigente radical es presidente de la cooperativa La Próspera. A través de esta cooperativa, realizó una serie de maniobras dudosas, como el alquiler de un campo por el insignificante monto de 4.000 pesos a Jorge Castiñeira, mencionado en el escándalo CBI, con un acuerdo posterior de préstamo a Polinari de 320 mil pesos.

Además, figuran en los registros del Banco Central 204 cheques rechazados de Polinari por 3.617.920 pesos. Desde la Municipalidad, explicaron que los hechos se produjeron antes de que asumiera el cargo público.

En tal sentido, el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, dijo que al intendente le “es imposible tener un conocimiento cabal de lo que ha hecho cada uno en su actividad privada”.

httpv://youtu.be/qLPP3H88VNg

Salen dos, entra uno

En tanto, se conoció que fue designado en el área de Derechos Humanos el dirigente Juan Negri, hijo del diputado nacional Mario Negri. 

La incorporación está relacionada con la idea de Mestre de sumar dirigentes de otros sectores internos.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *