sábado , 24 de agosto, 2019
milagro salas tupac amau carnaval

Sala aseguró que la revocación de la prisión domiciliaria fue ordenada por Morales

“Responsabilizo al Tribunal de Jujuy, a Morales y a Macri”, dijo la líder de la Tupac Amaru a la vez que confesó tener “miedo por mi familia”. “Les pido a los argentinos que voten con el corazón”, afirmó.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró ayer que la revocación de la prisión preventiva domiciliaria dispuesta por el juez jujeño Pablo Pullen Llermanos fue ordenada por el gobernador Gerardo Morales.

En declaraciones al programa “Secreto de sumario” de Radio 10, la dirigente reclamó que se “respete la decisión de la CIDH”, en referencia a la medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que había recomendado la liberación de la dirigente política o la prisión domiciliaria como alternativa.

“El argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por Morales. Responsabilizo al Tribunal Máximo de Jujuy y a (presidente Mauricio) Macri”, afirmó la diputada del Parlasur.

Respecto a su traslado al Penal de Alto Comedero, Sala contó que la policía jujeña entró en su domicilio, empujó a su marido y que la sacaron en “pijama”. “Es muy asqueroso lo que sufrí. Estoy en el pabellón que estaba antes. Tengo mucha fuerza pero tengo miedo por mi familia”, confesó.

El sábado, Sala fue regresada a la cárcel por orden del juez Pullen Llermanos revocara el fallo de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, luego de que la dirigente se negara el viernes pasado a ser trasladada para realizarse exámenes médicos en un hospital de la capital provincial, como se había comprometido cuando se la benefició con la prisión domiciliaria.

Por otra parte, la dirigente social llamó a los argentinos a que “voten con el corazón” en las elecciones del legislativas del próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *