miércoles , 12 de diciembre, 2018

Saillén propone otorgar un bono de $15 mil para empleados provinciales

El legislador provincial se diferenció de la CGT y opinó que “hay un sindicalismo dormido”.

El legislador provincial Franco Saillén presentó ayer un proyecto para otorgar un bono de fin de año de 15 mil pesos para empleados públicos de la Provincia.

Para Saillen, el bono permitiría paliar “la difícil situación económica que los trabajadores están atravesando”.

En declaraciones a radio Gospel de Río Cuarto, el legislador aseguró que “las alternativas están pero no hay voluntad por parte de la provincia“.

De esta forma, el parlamentario rechazó el acuerdo entre la CGT nacional y el Gobierno por el bono de cinco mil pesos a pagarse en dos tramos para trabajadores privados. “Creo que hay un sindicalismo totalmente dormido. El reclamo que tenemos la mayoría de los dirigentes es que esta CGT ha fracasado“, afirmó Saillen.

Cabe aclarar que el acuerdo fue además respaldado por la CGT Rodríguez Peña, la cual consideró que “en este momento de crisis donde llegar a fin de mes se ha vuelto un gran desafío para cada hogar argentino, quitarles a los trabajadores y trabajadoras el bono correspondiente que les permite tener unas fiestas tranquilas y dignas, nos parece un insulto más de este gobierno neoliberal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *