miércoles , 16 de octubre, 2019

Saillén denunció amenazas de muerte del hijo de Moyano

El titular del Surrbac acusó al hijo del líder camionero. Dijo que la amenaza se concretó frente a su familia en un restorán porteño.

El titular del Sindicato Único de Recolección de Basura de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, denunció hoy que anoche fue amenazado por el hijo del líder camionero, Hugo Moyano, en un restorán de Buenos Aires, donde se encontraba junto a su esposa embarazada y dos amigos.

“Estábamos por sentarnos en La Taverna y apareció el hijo de Hugo Moyano”, cofntó el sindicalista.

Además, Saillén detalló que Moyano lo llamó “traidor” y agregó: “Patearon una mesa y mostraron un arma en la cintura diciendo ‘Te vamos a llenar de plomo’”.

Respecto del líder de la CGT opositora, el titular del Surrbac afirmó: “Lo sigo respetando como dirigente, seguimos en contra del Gobierno por el impuesto a las Ganancias”.

Asimismo, Saillén aseguró que “hay mucha gente dentro de la federación que está para amedrentar y decir cosas detrás de uno”.

Yo no ando con gente pagada, a mi me defienden los trabajadores”, concluyó.

En las últimas horas, Hugo Moyano removió a Saillén de la CGT Rodríguez Peña por “inconductas gremiales” y “absoluta deslealtad”, provocando una fuerte interna gremial.

El titular de la CGT estuvo en Córdoba y dejó una nota en la que comunica el apartamiento de Saillén de la delegación local de la central obrera.

El líder de Camioneros fue el sábado último al festejo de los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en Feriar y tras bregar por la unidad de las centrales, propuso al titular de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, como secretario general de la Rodríguez Peña, de la cual es actualmente secretario adjunto.

Saillén fue a la celebración a saludar Suárez, y se retiró cuando Moyano instó a la unidad gremial en Córdoba y propuso al lucifuercista para ello.

Además, cabe recordar que hace un mes Saillén también había denuncia “aprietes” por parte de dirigentes camioneros hacia trabajadores del Surrbac por manifestarse a favor de las políticas sociales del Gobierno nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *