miércoles , 21 de noviembre, 2018

Saieg: “Vamos a dar las soluciones que los intendentes necesitan”

El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, expresó su satisfacción por el resultado de la reunión que José Manuel de la Sota mantuvo con miembros del Foro de Intendentes Radicales. 

Saieg expresó: “Nos han planteado inquietudes que requerían cada una de las ciudades y las hemos tomado como nuestras y vamos a dar las soluciones que necesitan”.

Saieg precisó que la audiencia se inscribe en las conversaciones que el Gobernador viene manteniendo con distintos sectores.

“En esta ocasión lo hizo con el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical, presidido por el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre y, como corresponde, hemos tratado de dar respuesta a cada una de las inquietudes de todos los intendentes”.

Daniel Arzani, jefe comunal de Malvinas Argentinas, ofició como vocero al término del encuentro y señaló: “Sabemos que la Provincia adquirió vehículos nuevos y entonces nosotros planteamos la enorme necesidad que tenemos en el interior de disponer de alguno de ellos para mejorar el patrullaje local y que además algunos fondos que están disponibles, puedan ser distribuidos para reforzar las comisarías locales”. 

Calificó a la reunión como “muy agradable” y explicó que “se pudo plantear la necesidad de seguir trabajando y profundizando distintos programas que tiene la Provincia, como por ejemplo el Plan del Noroeste Cordobés que le va a permitir, a ciudades que están muy lejos de Córdoba, mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Consultado sobre el tema de la seguridad de las poblaciones próximas a la capital Arzani sostuvo que “hasta el día de hoy hemos ido reforzando la seguridad con la gente que realmente tiene la responsabilidad, que es la Policía central y hemos ido mejorando el servicio; hemos planteado el tema porque sabemos que fortaleciéndonos vamos a estar a la altura de los acontecimientos”. Y añadió: “No estamos hablando de inseguridad sino de reforzar para trabajar no sólo sobre los hechos sino en su prevención”.

El intendente de Malvinas reveló asimismo que “uno de los temas que se trató fue el de las rendiciones de los bomberos, creemos que hay que simplificarlo y quizá nos pasa lo mismo en los planes de niñez. Pensamos que hay que sacar una ley que nos permita simplificar el trámite para que podamos recibir los fondos con mayor rapidez”.

Finalmente celebró que exista un espacio como el Foro que “posibilita trabajar codo a codo con el gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Del encuentro, celebrado en el Centro Cívico, participaron los jefes comunales de Córdoba, Ramón Mestre; Arroyito, Mauricio Cravero; Arroyo Cabral, Pablo Alcalino; Cañada de Luque, Víctor Eduardo Molina; Chazón, Ernesto Orestes Garbiglia; El Brete, José Díaz; Huinca Renancó, Oscar Elías Saliba; La Cautiva, Gerardo Berllocq; La Puerta, Fernando Brasca; Malvinas Argentinas, Daniel Arzani; Río Segundo, Javier Monte; Río Tercero, Alberto Martino; Serrezuela, Juan Martín; Tanti, Luis Azar; Toro Pujio, Federico Landra; Villa de Soto, Fernando Luna; Villa Fontana, Cristian Baudino y de Villa Giardino, Juan José Ochoa.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *