jueves , 22 de agosto, 2019
Sadop

Sadop no acata la conciliación y ratificó el paro

El gremio que agrupa a docentes de escuelas privadas cuestionó la posición del gobierno provincial en la paritaria salarial. Denunció aprietes en colegios religiosos.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció que no acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Educación de la Provincia y ratificó el paro para hoy en protesta por mejoras salariales.

En declaraciones a Radio Universidad, el secretario general del Sadop, Jorge Repetto, reprochó que “en una conciliación obligatoria las partes tienen que ceder” y aclaró que este caso, los docentes levantan las medidas de fuerza mientras que “el ministro nos ata de pies y manos”.

Asimismo, el dirigente cuestionó que el gremio que nuclea a docentes privados no fue convocado por el gobierno a la mesa de negociaciones, por lo que los aumentos para sus afiliados dependerá del acuerdo que cierre el gobierno con la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc).

Por otra parte, Repetto denunció aprietes a docentes que quieren adherir al paro por partes de las autoridades de colegios católicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *