sábado , 20 de julio, 2019

Sabbatella realizará una denuncia judicial por el cierre de antenas

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual concurrirá mañana a los Tribunales Federales. Por su parte, Carlos Vicente, delegado en Córdoba del Afsca, indicó: Es “vergonzoso que el jefe de Gabinete desconozca que hace 14 meses está en funcionamiento el sistema de la TDA” en la provincia.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, realizará mañana una presentación en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba, en contra del cierre de antenas de la Televisión Digital Argentina, dispuestas por el gobernador José Manuel de la Sota.

Según informó el delegado en Córdoba del Afsca, Carlos Vicente, Sabbatella “concurrirá mañana a las 8.30 a los tribunales federales para realizar unapresentación judicial en contra de la decisión de De la Sota, de clausurar las antenas” de la TDA.

Asimismo cuestionó expresiones del jefe de Gabinete de la provincia, Oscar González, quien había afirmado que las antenas habían sido puestas por la Nación “de prepo”.

En ese sentido sostuvo que es “vergonzoso que el jefe de Gabinetedesconozca que hace 14 meses está en funcionamiento el sistema de la Televisión Digital Abierta (TDA)” en la provincia.

Añadió que “lo que fue de prepo fue la clausura de un servicio audiovisual que desde hace un año y medio ofrece televisión gratuita a medio millón de cordobeses, algo que un jefe de ministros provincial no puede desconocer”.

El delegado de Afsca Córdoba señaló que “la arbitrariedad” de la decisión de cerrar antenas, “afecta en forma grave el derecho humano a la información de personas que recibían contenidos locales y diversos que producen los propios cordobeses”.

Finalmente Vicente advirtió que González, es “el mismo funcionario que critica una supuesta falta de federalización en el reparto de fondos nacionales, no tiene empacho en interrumpir un servicio que lo que ha logrado y busca es precisamente, es federalizar la producción y la difusión de contenidos audiovisuales”.

Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *