jueves , 18 de julio, 2019

Sabbatella notifica a Clarín el inicio del proceso de transferencia de licencias

Bien temprano en la mañana, Martín Sabbatella, se acercó a las oficinas del Grupo Clarín para notificar sobre el inicio del proceso de transferencia de oficio de todas las licencias que posee,  por fuera de la ley de medios, proceso que concluirá dentro de 100 días hábiles.

Pese a que la empresa presentó hoy en la mañana un recurso de apelación sobre el fallo del juez Horacio Alfonso que declaró la constitucionalidad de la ley de Medios; el titular de la AFSCA se apersonó en la sede de Piedras al 1700 junto con una escribana para informar del inicio de proceso, que acabará con la entrega de esas licencias a otros titulares.

Luego de unos minutos de demora, en que los guardias de seguridad impedían su ingreso a las oficinas, Sabbatella finalmente fue recibido en el hall del edificio por el abogado defensor de Clarín, Hernán Cassino, y su equipo.

Antes de ingresar, el funcionario del gobierno nacional advirtió que, pese a la apelación,”la ley está en plena vigencia (porque) hay un fallo del juez que dicta la constitucionalidad y levanta la cautelar”.

Este proceso, que concluirá dentro de cien días hábiles, incluye primero la tasación de las licencias y los bienes afectados a su funcionamiento. Luego, la selección de cuáles habrán de licitarse. En tercer lugar se realizará el concurso entre los interesados en ellas y, por último, ocurrirá el traspaso del antiguo titular al nuevo dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *