lunes , 19 de agosto, 2019

Sabbatella: “La Corte estableció que el plazo de adecuación está totalmente vencido”

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, afirmó esta tarde que “la Corte estableció que el plazo de adecuación está totalmente vencido” y anticipó que desde el organismo “vamos a seguir con los mecanismos de adecuación con todas las empresas, y ahora incluimos al Grupo Clarín”.

Sabbatella señaló que el Grupo Clarín “tiene el derecho de hacer lo que quiera y presentarse ante un tribunal, pero para nosotros no es vinculante. El fallo es contundente y la discusión está terminada, por lo que ahora tenemos todas las herramientas para poder avanzar”.

En conferencia de prensa, el titular de la Afsca aseguró además que “todo licenciatario tiene la obligación de mantener el servicio y las fuentes de trabajo hasta que llegue un nuevo licenciatario”, al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la ley de medios.

En el marco de la conferencia de prensa que se desarrolla en el Hotel Savoy, remarcó que está vigente el acuerdo entre ese organismo y el Ministerio de Trabajo para que se preserven las fuentes de trabajo y concluyó: “El proceso de adecuación está en marcha. A cumplir la ley todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *