martes , 17 de septiembre, 2019
Sabbatella

Sabbatella imputado

El ex titular del AFSCA se reusó a abandonar su cargo ante la intervención estatal. El juez Stornelli impulsó la denuncia hecha ayer por Agustín Garzón, interventor del organismo. 

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó hoy al desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por resistir su salida del organismo.

Fuentes judiciales informaron a NA que también el fiscal le pidió al juez federal Julían Ercolini el allanamiento de la Afsca en búsqueda de documentación.

Stornelli impulsó la denuncia hecha ayer por Agustín Garzón, el hombre designado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como interventor por 180 días de la Afsca.

Al pedir abrir una investigación formal, requirió el allanamiento de la Afsca y que el juez resguarde tanto los bienes públicos así como el orden en el organismo, en el cual ayer Sabbatella intentó resistir su salida.

Ercolini por lo pronto ya pidió por oficio al Ministerio de Seguridad que informe qué medidas de prevención se adoptaron en el lugar, donde ayer permaneció vallado por temor a incidentes.

Además, el juez preguntó al Poder Ejecutivo saber si Sabbatella fue notificado formalmente del decreto por el cual se decidió su desplazamiento y la posterior intervención.

La causa se origina luego Sabbatella advirtiera que no va a aceptar la intervención de la Afsca que dispuso Mauricio Macri hasta tanto no se pronuncie la Justicia sobre la validez del decreto.

(Fuente: Cadena3.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *