jueves , 14 de noviembre, 2019

Sabbatella dijo que el fallo es una “vergüenza” y acudirá a la Corte

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró que el fallo adoptado por la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal que extendió la medida cautelar sobre el artículo 161 de la Ley de Medios, beneficiando así al Grupo Clarín, “es una vergüenza” y adelantó que “se pedirá la intervención de la Corte para que revea este acto que lesiona la democracia”.

Sabbatella, en diálogo con Télam en la sede de la Afsca, aseguró además que el fallo difundido antes de ayer en favor del Grupo Clarín, “demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico”.

A la vez, lamentó que “la justicia argentina no está preparada para pelear con las corporacones porque gran parte está colonizada por esas mismas coporaciones”.

Desde muy temprano, los técnicos del Gobierno trabajan para presentar hoy mismo la apelación contra la decisión de la Cámara, pese a que los tiempos legales aún no apremian. No obstante, pareciera ser que la orden que bajó desde la Casa Rosada es “apelar ya” la decisión judicial. Sabbatella y (el ministro de Justicia, Julio) Alak son quienes están a cargo de la estrategia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *