martes , 17 de septiembre, 2019

Sabbatella denunció al gobierno por incumplimiento de fallos

Afirmó que el responsable policial del operativo señaló a Bullrich y Gonzalo Cané como quienes impartieron la orden de no acatar los fallos que suspendieron la intervención del AFSCA.

El desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA), Martín Sabbatella, denunció ayer ante el juzgado federal N° 2 de San Martín “el incumplimiento de parte del gobierno nacional” de la orden dictada por la jueza Martina Forns, en referencia a al impedimento por parte de la Policía Federal para ingresar a la sede del organismo para retomar sus funciones.

A través de un comunicado Sabbatella explicó que intentó “reasumir y poner en funciones al organismo con todas sus facultades y obligaciones” tras la decisión de los jueces federales, Iván Garbarino, a cargo del juzgado federal N° 7 en lo Civil y Comercial de la ciudad, y de Forns, jueza federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, que dictaron medidas cautelares contra los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 a pedido por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, respectivamente.

En este sentido, el ex funcionario reprochó que se le impidió el ingreso al edificio mediante “un fuerte dispositivo policial con más de 40 agentes de Infantería”.

Por este motivo, el líder de Nuevo Encuentro “puso en conocimiento de la justicia la comisión del delito de desobediencia por parte de la ministro de seguridad, Patricia Bullrich y el funcionario de ese Ministerio, Gonzalo Cané“, ya que explicó que “fueron mencionados por el responsable policial del operativo, Comisario Esteban David Artola, como quienes impartieron la orden de no acatar la medida dispuesta“.

Asimismo, la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social también se presentó denunciando el incumplimiento de la misma y exigiendo que se efectivice, “incluso con el auxilio de la fuerza pública, de ser necesario”.

En tanto, el gobierno nacional apeló la medida cautelar dictada por Garbarino y presentó el informe en el juzgado a cargo de Forns en el que debía informar las razones de la intervención de Afsca, sobre el que la jueza debe expedirse en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *