miércoles , 13 de noviembre, 2019

Sabbatella: “De la Sota salta de papelón en papelón”

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, afirmó hoy que el gobernador de Córdoba, José Manuel “De la Sota salta de papelón el papelón” al hacer referencia a la decisión del mandatario de “dejar sin efecto” las clausuras de las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) que había dispuesto en cuatro municipios de la provincia.

En este sentido, el funcionario dijo a través de un comunicado de prensa que “el gobernador se dio cuenta de que no iba a poder defender los actos de censura que había cometido y, antes de que la Justicia lo descubriera, decidió dar marcha atrás. Pero llegó tarde porque igual lo descubrió”.

Además, el titular de la Afsca destacó que “el levantamiento de las clausuras es una buena noticia para los cordobeses y cordobesas que habían sido privados de su derecho a acceder gratuita y libremente a las señales televisivas públicas y privadas que utilizan la plataforma de TDA”.

Asimismo, recordó además que “tras la decisión de De la Sota de clausurar cuatro antenas de la empresa Arsat que trasmiten Televisión Digital Abierta a más de 500.000 habitantes de esa provincia, la Afsca presentó un amparo ante el Juzgado Federal n° 2 en ese distrito para que se disponga el levantamiento de las medidas” que afectaron a en las localidades de Leones, Malagueño, Villa María y Villa Dolores.

Además, puso de relieve que “la defensora del Público, Cynthia Ottaviano, representantes y funcionarios nacionales, intendentes de numerosas municipalidades de Córdoba y la propia empresa Arsat se manifestaron en contra de la decisión de De la Sota”.

“Quedó en evidencia que las medidas de De la Sota no tenían ningún fundamento y solo respondían a una estrategia de confrontar con el Gobierno nacional y fortalecer su alianza con la empresa proveedora de servicio de televisión paga en esa provincia”, señaló Sabbatella.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que “el Estado nacional había presentado en tiempo y forma toda la documentación acreditando que no existía ningún problema ambiental” por lo que aseguró que “quedó claro que estaba haciendo un papelón indefendible y un acto de censura ampliamente repudiado, De la Sota dio marcha atrás y mandó a sus funcionarios a desdecirse”.

En el comunicado, emitido hoy por la Afsca, celebró que “la Justicia Federal emitió esta mañana su fallo en el que hace lugar a la medida cautelar contra la clausura de las antenas por parte del gobierno provincial”.

En ese sentido, se explicó que “el dictamen judicial confirma que no existe impacto ambiental actual, inminente y grave, como así tampoco daño a la salud de la población, que amerite detener las obras llevadas a cabo por la empresa Arsat SA, ni interrumpir las trasmisiones televisivas”.

Por último, Sabbatella reiteró que “queda claro que De la Sota, en su afán de posicionarse como referente de la oposición, termina atacando una política pública claramente democratizadora e inclusiva, como es la Televisión Digital Abierta”.

“La TDA es una gran política de desarrollo de la industria televisiva más avanzada que lleva adelante el Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación, y que no solo garantiza acceso gratuito a la televisión pública y privada, sino que ha generado el nacimiento de nuevas sectores productivos para proveer de materiales y servicios a esta industria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *