jueves , 14 de noviembre, 2019

Sabatella: “La democratización de la palabra avanza le guste o no a Clarín”

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, sostuvo ayer que “la democratización de la palabra avanza, le guste o no a Clarín”, al mencionar la resolución sobre nuevas adecuaciones de medios dadas a conocer por ese organismo.
En una nueva reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se resolvieron otras 11 propuestas de adecuación, de las cuales 5 se admitieron -entre ellas la de DirecTV Argentina- y otras 6 se determinó que no transgreden el límite de licencias ni las cuotas de mercado permitidas por la ley de medios.
No se trataron las propuestas de Telecentro SA y la de Supercanal SA, Daniel Vila, Alfredo Vila Santander y José Luis Manzano, que seguirán en análisis de los directores, ni la del Grupo Telefé, que continúa en estudio en las áreas técnicas del AFSCA.
Por otra parte, se adjudicaron autorizaciones y licencias a 16 radios: dos de frecuencia modulada para comunidades originarias santiagueñas del pueblo Vilela, en Quimilí y del pueblo Sana Virón, en Estación Pinto.
“Mes a mes avanzamos en nuevos canales, emisoras y servicios de cable en todo el país, demostrando que esta ley transforma el panorama de medios, incorporando nuevas voces y democratizando el mercado audiovisual”, opinó Martín Sabbatella.
Agregó que “también seguimos analizando y aprobando planes de adecuación de las empresas que se exceden el marco permitido por la ley. Con las cinco propuestas admitidas hoy, ya son 12 los planes aprobados desde que culminó la etapa de adecuación voluntaria”.
“La democratización de la palabra avanza le guste o no a Clarín, el único grupo que no aceptó encuadrarse a la ley, el que ejerce la posición dominante en el mercado y el que hoy está protegido por un fallo a medida dictado por la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de ciudad de Buenos Aires”, puntualizó Sabbatella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *