lunes , 19 de agosto, 2019

Sabatella: “El AFSCA no recibe presiones de nadie”

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, defendió ayer el procedimiento por el cual notificó al Grupo Clarín la “adecuación de oficio” a la Ley de Medios y rechazó críticas de distintos sectores al afirmar que el organismo a su cargo “no recibe ni acepta presiones de nadie”.
“Los plazos están absolutamente vencidos, eso dijo la Corte, por lo tanto el camino es la adecuación de oficio”, destacó, al reivindicar el trámite que realizó ayer personalmente en la sede de la empresa, considerado por el grupo multimedia como “grave atropello” y como un “circo y un show” por voces de la oposición. En relación al fallo de la Corte que declaró constitucional la Ley de Medios, Sabbatella dijo compartir la parte de la sentencia que advierte que el organismo encargado de hacer cumplir la norma debe ser “técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del Gobierno como de otros grupos de presión”.
“No solo lo compartimos, sino que actuamos en esa dirección”, subrayó el funcionario en declaraciones a radio 10, y alertó que lo que “no compartimos bajo ningún punto de vista es la interpretación que hace el arco opositor de ese concepto”.
En tal sentido, puntualizó que “el directorio de la AFSCA es absolutamente plural, funciona como corresponde y, como dice la Corte que nosotros compartimos, sin recibir ni aceptar presiones de nadie”.
El ex intendente de Morón insistió en justificar el procedimiento que encabezó ayer ante el Grupo Clarín para notificar que se inició la etapa de “adecuación de oficio” a la Ley de Medios. “Ahora bien, el Grupo Clarín, en realidad su socio minoritario (Fintech), hizo una presentación el 5 de diciembre en los tiempos que estaba establecido para la adecuación voluntaria y expresó la voluntad de adecuarse voluntariamente”, recordó.
Al respecto, insistió en que “si el Grupo Clarín toma esa presentación como propia, la completa, la ratifica, ya no solamente como parte del socio minoritario, sino como grupo en su conjunto, tiene la posibilidad de continuar este proceso de adecuación voluntaria”. Sabbatella añadió que “lo tiene que hacer rápido, dado que la adecuación de oficio continúa porque los plazos están vendidos”.

(Fuente: Perfil)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *