viernes , 19 de julio, 2019

Sabatella: “Continúa el crecimiento de la TDA, a pesar de De la Sota”

(Especial para INC – Por Rubén Alvaraz enviado especial) Refiriéndose a la Ley de Medios, el titular del Afsca dijo a INC que: “Quien establece si hay culpabilidad o no hay culpabilidad es la Justicia. Nosotros estamos preocupados, como dijo la Presidenta de la Nación, para que haya una más y mejor Justicias. Y para que la Justicia también se modernice, para que la Justicia se democratice. De hecho hay proyectos importantes que se han votado en estos últimos días en el Congreso Nacional para tener más y mejor Justicia, acorde a los desafíos que tiene nuestra democracia. Y si hay hechos de corrupción o irregularidades la Justicia lo tiene que resolver”.
En declaraciones a la prensa, Sabatella agregó: “Insisto, es la Justicia. No es Lanata y una pantalla de televisión y un show mediático”
Respecto a cómo está el tema de la instalación de las antenas de la Televisión Digital manifestó: “Continúa el crecimiento de la TDA, a pesar de De la Sota, que intentó hace un tiempo hacer un brutal ataque a la libertad de expresión bajando antenas. Pero es parte de lo que yo decía antes, en realidad lo que buscan es el mismo mecanismo que Macri. Posicionarse en el mundo opositor y sumar puntos haciéndoles los deberes a Clarín. Porque es Clarín el que les ordena y les arma la agenda opositora. Lo mismo que hizo Macri, lo hizo De la Sota”
Para finalizar el funcionario nacional dijo: “Todo parece ser que para estar posicionado en el mundo opositor tienen que ir a hacer los mandados de Magnetto”
Sabbatella habló en Córdoba, antes de disertar en la 4ta. Jornada de Comunicación y Televisión Cooperativa que organiza la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor), realizada en Quorum Hotel de Camino a Pajas Blancas.
Indicó que desde la AFSCA apelaron la resolución de la Cámara y llegó la causa a la Corte Suprema de la Nación. “Esperamos que la Corte lo resuelta rápidamente”, indicó.
“Lo que está haciendo el grupo es demorar la aplicación de la ley de Medios” porque “no soporta no estar por encima de las leyes” como lo hacía en la década del ´90, aseguró.
“Esta ley es antimonopólica y produce un límite y obliga a las empresas a que tengan que tener el tamaño que la ley prevé para que no haya competencia desleal”, agregó y añadió que “todas las empresas de Argentina, menos el Grupo Clarín, están en el plan de adecuación voluntaria y en el camino de adecuarse”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *