domingo , 20 de octubre, 2019

Sabatella comenzó de oficio la adecuación del Grupo Clarín

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, notificó ayer personalmente al Grupo Clarín que “continúa la adecuación de oficio” a la Ley de Medios.
Una de las preguntas que quedó en el aire es el tiempo que demandará el proceso de adecuación. Consultado al respecto en Radio Del Plata, respondió: “No quiero que se tome esto como un plazo específico, pero si uno hace una estimación en función de las realidades que hay y el tamaño (la cantidad de licencias) a concursar, yo calculo que no menos de 6 meses y no más de un año”. Y agregó: “No es lo mismo concursar para una empresa con 10 licencias, 15 o 200”.
Además, el funcionario reiteró que “los plazos están vencidos, y así lo dijo la Corte”, por lo que “no hay posibilidad de presentar nuevos planes de adecuación voluntaria”.
No obstante, aclaró que la AFSCA evaluaría una propuesta del Grupo si quiere sumarse a la presentación de Fintech Adivosory, socio minoritario de Cablevisión que presentó un plan de adecuación. “Cuanto antes lo haga, va a tener más posibilidad de ser tenido en cuenta”, especificó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *