martes , 18 de diciembre, 2018

Rubinstein defendió la despenalización del aborto en el Senado

“Yo no vine a fijar mi posición personal, sobre el tema. Es un problema de salud pública del país”, remarcó el ministro de Salud a la vez que destacó que “en los países que es legal, disminuyó el número de abortos”.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, expuso ayer ante el plenario de comisiones del Senado y ratificó su postura a favor a de la legalización del aborto a la vez que aclaró que no se trata de una posición personal sino de un problema de salud pública.

“Yo no vine a fijar mi posición personal, sobre el tema. Es un problema de salud pública del país y por eso vine a darles datos”, explicó el funcionario a la vez que aseguró que “la ley va a bajar de manera dramática los costos de complicaciones por abortos clandestinos”.

Ante las comisiones de Salud, de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, el titular de la cartera sanitaria remarcó que “en los países que tienen aborto legal ha habido una disminución del número de abortos cada mil mujeres en edad reproductiva, lo que no se ha producido en los países con marcos legales más restrictivos”.

Además, Rubistein destacó que “desde 2005 en adelante se ve una tendencia declinante de los egresos hospitalarios por aborto que tiene que ver con políticas de salud y mayor acceso a anticonceptivos hasta el uso más extendido del tratamiento farmacológico del aborto, con misoprostol”.

Se estima que el Plenario de Comisiones firme dictamen del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo el 1º de agosto y que llegue al recinto el 8 del mes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *