viernes , 23 de agosto, 2019

Rossi: “Nos hacemos cargo de las deudas que generaron otros”

El ministro de Defensa lo afirmó en relación al acuerdo con el Club de París, y consideró que “los compromisos externos se pagan gracias al alto nivel de reservas que el país mantiene en el Banco Central”.

“Estamos haciéndonos cargo de las deudas que generaron otros gobiernos, y que pagamos gracias al volumen de reservas que mantuvimos en el Banco Central y no a costa del bolsillo de los trabajadores”, sostuvo Agustín Rossi al cerrar la jornada por los festejos del aniversario 204 de la creación del Ejército Argentino.

El funcionario señaló que “durante años, Argentina estuvo supeditada a la deuda externa”, y que esa situación determinó que “no pudiera desarrollarse con justicia social”.

“El compromiso de pago con el Club de París es trascendental en la política de desendeudamiento que venimos aplicando. A pesar del escepticismo que pregonaron desde algunos sectores, logramos un entendimiento favorable que permitirá profundizar en el camino de la inclusión social”, apuntó el ex diputado nacional. 

En los festejos por este aniversario estuvieron presentes en la jornada el jefe del Ejército, teniente general Cesar Milani; el subjefe, general de división Rubén Ferrari; y el jefe del Comando Operacional de las FFAA, general de División Ricardo Cundom, entre otras autoridades castrenses.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *