jueves , 17 de octubre, 2019

Rossi: “Milani nunca presentó su renuncia, está avalado por la Presidente”

El ministro de Defensa recorrió unidades militares en Tandil junto al jefe del Ejército.”Nos sorprendió el cuestionamiento, nunca tuvimos problemas” con la oposición, afirmó el funcionario.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, respaldó hoy al jefe del Ejército, Cesar Milani, y aseguró que el jefe del Ejército “nunca presentó la renuncia” al realizar un recorrido por las unidades militares en Tandil.

Nos sorprendió el cuestionamiento porque nunca tuvimos problemas en los tres ascensos anteriores de Milani“, sostuvo Rossi al referirse a los acuerdos que dio la oposición para los ascensos de Milani, antes que el periodista denunciara una supuesta vinculación con hechos violatorios de los derechos humanos.

El titular de la cartera de Defensa afirmó además que el jefe del Ejército “está avalado por la Presidente”.

Rossi consideró que la decisión de la mandataria “es la más correcta” porque “es tratar los ascensos no solo del jefe del Ejército, sino de los tres jefes de las Fuerzas en conjunto con el resto una vez que la Junta de Evaluaciones de cada una de las Fuerzas finalice su trabajo a fin de año”.

La referencia del ex legislador es para el tratamiento de los pliegos, que por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner serán tratados en diciembre. Rossi dijo que en ese momento decidirán “en conjunto con la Presidente cómo queda el cuadro mayor de las Fuerzas Armadas”. Al respecto, el ministro dijo que espera que sobre fin de año “el análisis ya sea con menos tensiones políticas y lo más racional posible y prudente posible”.

Luego, Rossi señaló que el kirchnerismo construyó “un paradigma a lo largo de los años en conjunto con las organizaciones de derechos humanos y que es el paradigma de ‘Memoria, Verdad y Justicia'”.

“Es curioso que aquellos que siempre nos tildaron de revanchistas, de tener algún tipo de intención de venganza contra las Fuerzas Armadas por su actuación en la última dictadura, esa derecha política y esos medios de comunicación opositores son los que hoy nos acusan de lo contrario”, concluyó.

Rossi y Milani recorrieron en Tandil la VI Brigada Aérea y la Brigada Blindada I.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *