miércoles , 23 de octubre, 2019

Rossi en Cruz del Eje: “No hay que buscar sólo ganar una elección”

“Hay que ratificar la identidad partidaria, y no buscar atajos para sólo ganar una elección”. Tales conceptos emitió en la víspera el Delegado al Comité Nacional de la UCR y Presidente de la Junta Provincial de Identidad Radical, Dante Rossi, al encabezar una reunión del sector en la Ciudad de Cruz del Eje.

Frente al debate instalado que gira alrededor de cuál debe ser la estrategia de la UCR frente a las elecciones de 2013, Rossi expresó que no hay que buscar atajos para ganar, y ello implica la definición de que debemos participar de los comicios ratificando la identidad partidaria y con la Lista 3, que es lo que desea la gran mayoría de los radicales cordobeses.

En primer lugar, rechazamos enfáticamente la posibilidad de una alianza con el PRO de Mauricio Macri, con quien no existen coincidencias en la forma de ver el país. Tampoco se debe emparentar el radicalismo con el desarrollismo.

La UCR es un partido progresista, y debe volver a tener un profundo contenido social, que hable de la necesaria intervención del estado para reducir las desigualdades.

Advertimos también, para los que piensan que podría existir una alianza con Luis Juez si la boleta de Diputados Nacionales es encabezada por un dirigente de la UCR, que este hecho constituiría un gravísimo error, pues las confluencias no se hacen sólo con la

intención de ganar una elección, e implicaría tomar por tonta a la gente.

El radicalismo tiene que enfrentar la elección del 2013 con lista propia, y buscar luego en el Congreso de la Nación los acuerdos parlamentarios que hicieran falta para frenar los avances autoritarios y hegemónicos del gobierno nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *