jueves , 21 de noviembre, 2019

Rojkés de Alperovich se comprometió en resolver el caso de Marita

La presidenta provisional del Senado de la Nación y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich aseguró que “desde la Legislatura de Tucumán y desde la Nación se va a tomar algún tipo de medida”, en referencia al fallo judicial que absolvió a todos los acusados en el juicio por la desaparición de Marita Verón.

Si bien no adelantó cuál será el camino legal que se adoptará, la esposa del gobernador José Alperovich indicó que “sin lugar a dudas” se va a tomar algún tipo de medida ante la conmoción que generó el caso en toda la Argentina.

“Todavía estamos hablando desde la emoción, que es muy fuerte, desde la conmoción. Pero estamos  analizando cuál va a ser la actitud”, ahondó la legisladora nacional.

La presidenta provisional de la Cámara Alta reveló que Cristina Fernández de Kirchner sigue de cerca el tema y ya adelantó que el gobierno nacional tomará cartas en el asunto. Este mediodía la jefa de Estado encabezará un acto público y se prevé que se pronuncie sobre el tema.

Consultada por el curso de la investigación, la legisladora del Frente para la Victoria reveló que “hay muchos antecedentes que indican que de alguna u otra manera (los sospechosos) están involucrados en casos de tráfico de drogas y trata de persona”. “Por eso esto nos ha sorprendido poderosamente (el fallo)”, continuó.

Rojkés de Alperovich no quiso generalizar las críticas hacia el Poder Judicial pero reconoció que hubo “como mínimo fallas” en el debido proceso de la investigación que se extendió durante más de 10 años (Ver nota: Para Trimarco el fallo es “una estafa” y pedirá un jury al tribunal).

La senadora indicó que espera que las instancias judiciales superiores reviertan la decisión de la Sala II de la Cámara Penal y explicó que las apelaciones pueden dar lugar a la intervención de la Suprema corte de la provincia y a la Corte Suprema de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *