sábado , 22 de septiembre, 2018

Roggio fue aceptado como “imputado colaborador”

Fue en el marco de la investigación sobre los “cuadernos de las coimas”. El empresario cordobés está imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita.

En el marco de la investigación sobre los “cuadernos de las coimas”, el empresario cordobés Aldo Roggio se presentó ayer por tercera vez en los tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración como arrepentido y finalmente, el juez Carlos Bonadio lo aceptó como “imputado colaborador”.

El empresario admitió haberle pagado coimas extendidas en el tiempo al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Reconoció haberle abonado el cinco por ciento de los subsidios correspondientes al Ferrocarril Urquiza y también por la explotación del subte de Buenos Aires.

La indagatoria comenzó el martes y se definió que tras un cuarto intermedio continuara este miércoles. Finalmente, el juez Bonadio homologó el acuerdo que el titular de la constructora que lleva su nombre había alcanzado con el fiscal Carlos Stornelli.

El viernes pasado había firmado un acuerdo con el fiscal Stornelli, mediante el cual buscaba convertirse en un “imputado colaborador”. En esa oportunidad, sus declaraciones anteriores fueron consideradas “insuficientes”.

En la causa, el empresario quedó imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera líneas entregaban coimas millonarias, principalmente a Roberto Baratta, mano derecha del por entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *