miércoles , 17 de julio, 2019

Rogge felicitó a la Presidente por sus dichos a los atletas sobre Malvinas

El titular del Comité Olímpico Internacional aseguró estar “satisfecho” por el pedido de Cristina Kirchner a los deportistas argentinos de no hacer declaraciones sobre el conflicto por la soberanía de las Islas durante su estadía en Londres por los Juegos
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, afirmó en rueda de prensa que habló con el gobierno argentino para que no se mezcle deporte y política en los Juegos de Londres, después del spot realizado en las Islas Malvinas.

“Hemos hablado con el Comité Olímpico Argentino y con el gobierno argentino y estoy satisfecho de poder decir que la presidente Cristina Kirchner ha hecho un llamamiento a sus deportistas para que no aprovechen un evento deportivo para hacer declaraciones políticas”, precisó Rogge.

La mandataria había dicho el pasado 26 de junio que el gobierno argentina no mezcla cuestiones de soberanía con los Juegos Olímpicos, en un acto en el que recibió a los atletas que participarán en los Juegos.

“Están esperando que hagamos cualquier tontería, pero nosotros no mezclamos las cosas”, dijo en esa oportunidad la jefe de Estado. En esa ceromina despidió a los deportistas y entregó la bandera a Luciana Aymar, capitana de la selección femenina de hockey, quien encabezará la delegación en la ceremonia de apertura.

“No necesitamos hacer ninguna cosa que entorpezca el deporte, nuestros derechos los defendemos en los foros que corresponden” aseguró la Presidente.

La titular del Poder Ejecutivo recordó en el acto el spot difundido hace unos meses y filmado en Malvinas, protagonizado por el jugador de hockey sobre césped Fernando Zylberberg, quien finalmente no irá a Londres, y que finaliza con la leyenda: “Para competir en suelo inglés nos entrenamos en suelo argentino”.

El Comité Olímpico Argentino (COA) declaró creer “firmemente que los Juegos Olímpicos no son una plataforma para la política y comunicamos esta posición al COI”, luego de la emisión publicitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *