lunes , 17 de diciembre, 2018

Rodríguez Larreta espera que “la gente no vaya corriendo a comprar dólares”

Ratificó que si gana Macri “se va a levantar el cepo” y afirmó que “aspiramos a que la gente confíe y no vaya corriendo a comprar dólares”.

EL jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó ayer que en caso que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, gane el balotaje del 22 de noviembre “se van a levantar (las restricciones) porque estamos aspirando a que  haya la confianza suficiente para que la gente no salga corriendo a comprar dólares”.

En diálogo con el periodista Gustavo Silvestre en Radio del Plata, el jefe de Gabinete porteño afirmó que “la prioridad va a ser bajar la inflación, más que el tipo de cambio, el tipo de cambio después es una consecuencia. Cada día que pasa los precios suben y la gente puede comprar menos con su sueldo”.

La gente compra dólares porque no confía, cuando tiene miedo o piensa que va a perder valor su dinero, que es lo que pasa hoy. Si generamos la confianza, se puede levantar el cepo porque no va a haber una corrida. Tenemos que aspirar a que la gente piense en pesos”, especuló el funcionario.

En esta línea, Larreta dijo que “el objetivo es bajar la inflación, con lo cual hay que evitar cualquier tipo de mecanismo que dispare la inflación, eso es lo que hoy le come el sueldo a la gente”, desmintiendo que Cambiemos produciría una devaluación.

Por otra parte, confió en que en menos de cuatro años Macri bajará la inflación a un dígito aunque aclaró que no se hace “de un día para el otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *