martes , 18 de diciembre, 2018
CBI

Rodrigo será declarado prófugo si no se presenta antes del viernes

Fue citado por Bustos Fierro. Si no se presenta en los próximos tres días se ordenará su captura.

El juez Federal Ricardo Bustos Fierro citó a declarar al presidente de la financiera Cordubensis (CBI), Eduardo Rodrigo, quien deberá presentarse antes del viernes próximo y, en caso de no presentarse, será declarado prófugo de la Justicia y le dictarán orden de captura.

El financista está imputado por los delitos de asociación ilícita, estafa e intermediación financiera ilegal, y actualmente se encuentra fuera del país argumentando que se encuentra escondido por temor a raíz de haber recibido amenazas tras el fallecimiento de su socio, Jorge Suau.

En tanto, su defensor Carlos Palacio Laje, confesó que hace una semana que no tiene ningún tipo de contacto con su cliente por lo que manifestó su deseo de que Rodrigo se entere por los medios de su citación.

Por otra parte, el abogado querellante, Carlos Nayi, reiteró el pedido ante la Fiscalía Federal para que se disponga, la recepción urgente de indagatoria y detención de los imputados.

Para fundamentar su pedido, el letrado consideró que “existen elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados en los hechos atribuidos”.

Se han denunciado conductas que representan claros indicios de que los imputados en libertad constituyen un peligro para el éxito de la investigación”, aseguró Nayi.

Los imputados son Eduardo Rodrigo, Julio César Ahumada, Daniel Tissera, Luis De los Santos, Víctor Alaniz, Doris Puccetti, José María Núñez, Aldo Ramírez y Oscar Américo Altamirano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *