martes , 18 de diciembre, 2018

Rodrigo pidió protección para él y su familia

El titular de CBI se presentó ante el juez Bustos Fierro antes que sea declarado prófugo y se pida su captura internacional. Leyó una carta a la prensa antes de declarar y reiteró que, para él, Suau fue asesinado.

La Justicia federal dispuso hoy que el presidente de la financiera CBI, Eduardo Daniel Rodrigo, y su familia, tengan custodia, luego que el financista se presentara a declarar ante el juez Ricardo Bustos Fierro, a punto de cumplirse el plazo antes de que se pida su captura internacional.

Esta mañana, Rodrigo se presentó en Tribunales federales a indagatoria y continuará con su declaración el próximo miércoles.

Al ingresar al edificio, el imputado aseguró: “No fui, ni soy prófugo (…) colaboraré con la Justicia“, a la vez que insistió con su hipótesis sobre que su socio, Jorge Suau, fue asesinado.

Asimismo, Rodrigo, acompañado por su abogado Carlos Palacio Laje, remarcó que temía por su vida al leer un escrito.

“Estos días han sido terribles para mí y para mi familia y quiero agradecer las muestras de cariño que me han llegado, a mis amigos, a mis clientes y a mis empleados les agradezco la confianza y la comprensión, gracias por las palabras de aliento y le pido perdón a mi familia, especialmente a mis hijos”, dijo Rodrigo.

“Me fui de Córdoba el mismo día en que encontraron a mi socio Jorge Suau muerto, no lo hice para evadirme de la justicia sino por miedo, y sabía que volvería lo antes posible o cuando la justicia lo ordenase”.

“Tengo mucho miedo por mi vida, tengo una angustia tremenda por la muerte de mi socio y no me convenzo de la idea del suicidio, estuvimos trabajando los últimos días, ambos estábamos convencidos que íbamos a sacar adelante a la empresa” prosiguió.

En torno a Suau agrego que era un buen ser humano y un buen compañero, y reitero que lo habían matado.

“No soy ni fui prófugo, si me acusan me voy a defender y trataré de colaborar con la justicias”, finalizó Rodrigo.

Además pidió perdón a sus clientes y empleados. “Quiero pedir perdón a todos mis clientes y empleados; mi sincero perdón por todo lo que estamos pasando”.

Inmediatamente fue dirigido hacia el despacho del Juez Ricardo Bustos Fierro donde se le leyó la imputación.

Rodrigo está acusado, junto a otros nueve imputados, de “asociación ilícita”, “estafa” e “intermediación financiera clandestina”. Además, podrían estar también incursos en “evasión tributaria” y “lavado de dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *