lunes , 17 de diciembre, 2018

Robo de armas: Secreto de sumario

Según trascendió se intentaría minimizar la polémica al máximo teniendo en cuenta el último mes de gestión del gobernador José Manuel De la Sota.

El fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco, dictó el secreto de sumario en la causa que investiga la faltante de más de 70 pistolas 9 milímetros de la división Armamentos y Equipos de la Jefatura de la Policía.

La medida procesal, que se podría extender al menos por las próximas dos semanas, tendría como objetivo la disposición de nuevas diligencias en el marco de las pesquisas que desataron otro escándalo en el edificio de la avenida Colón al 1.200.

Cabe recordar que el caso de la misteriosa desaparición habría sido descubierta a finales de mayo pasado con la aparición de armas de fuego policiales en medio de allanamientos, pero recién fue denunciado hace dos semanas atrás luego de que se difundiera una publicación periodística.

Otras veces indican que la disposición de Amayusco tendría como objetivo “bajarle la espuma” a escándalo de proporciones similares al “narcoescándalo”, ya que son las últimas semanas del gobierno de José Manuel de la Sota, que respaldó a capa y espada al comisario general Julio César Suárez como jefe de la Policía.

A finales de la semana pasada el comisario Sebastián Vaca, el subcomisario Gasser Carrillo y el suboficial Alejandro Tornavacca se presentaron en la fiscalía y negaron los hechos y se abstuvieron de seguir prestando declaración. Este último es el más comprometido ya que está imputado del supuesto delito de “peculado de bienes”. El resto debe responder por “encubrimiento agravado”.

(Fuente: lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *