lunes , 16 de septiembre, 2019

Riutort reclamó al Municipio información sobre cartelería en la vía pública

El bloque de concejales Eva Duarte, presentó un proyecto solicitando información al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la publicidad y cartelería en la vía pública. 

El proyecto del bloque que conduce Olga Riutort, busca conocer los contratos y concesiones que están vigentes hoy para la explotación de la publicidad en la vía pública de propiedad municipal y del mobiliario urbano.

“Hemos buscado en la web municipal, requerido en forma personal en ventanillas del Palacio Municipal y finalmente por Nota/Expediente 008253 dirigida al Asesor Letrado del Municipio, los Pliegos de Condiciones aprobados por el Decreto N° 2691/00 que reguló la licitación de la publicidad en el mobiliario urbano, pero fue infructuosa nuestra búsqueda, por lo que finalmente presentamos este proyecto”, señalan desde el bloque.

Además, los concejales sostienen: “Convencidos de que la regulación de la publicidad en los espacios públicos en general y del mobiliario urbano en particular, requiere de permanente control y posiblemente actualización normativa, es que requerimos información al Departamento Ejecutivo Municipal por esta vía, ya que no pudimos acceder a ella tal como lo expresamos anteriormente. 

Por otra parte, hemos advertido contradicciones entre artículos de la Ordenanza 10378 y su Decreto Reglamentario, que no ha respetado lo que los legisladores quisieron normar, por ello solicitamos información de la aplicación de ellos por parte de la autoridad de aplicación” argumentan.

Los puntos que solicitan en el proyecto, son:

a) Modalidad y forma de contrato que rige para la publicidad en la vía pública del mobiliario urbano y/o bienes de dominio municipal (público y privado), temporario o permanente. En cada caso envíe documentación respaldatoria de la respuesta.

b) Listado de personas físicas y/o jurídicas que tienen permisos y/o concesiones de la publicidad en la vía pública en TODAS sus formas. Consigne en cada caso datos personales, cuit, domicilio, vigencia de contrato, permiso, importe y forma de pago y característica o tipos de soportes que utilizan.

c) Cantidad, características y localización (inventario) de soportes destinados a publicidad en la vía pública de propiedad municipal, y de los componentes que conforman el mobiliario urbano.

d) Bajo que item se reflejan los ingresos por este rubro en el presupuesto y cuenta general del ejercicio.

e) Informe los ingresos registrados por este rubro desde enero de 2012 a la fecha de respuesta a esta solicitud.

f) Cómo ha procedido la Dirección de Control de Cartelería y Publicidad para la aplicación del artículo 17 inciso m) de la Ordenanza 10378 desde enero de 2012 a la fecha. Envíe listado de publicidades autorizadas bajo esta modalidad, vigentes a la fecha de respuesta del presente.

g) Cómo actúa la Dirección de Control de Cartelería y Publicidad en referencia a la aplicación del Artículo 23 de la ordenanza 10378, referido a publicidad sonora, detalle los parámetros e instrumentos que utiliza para el control.

h) En referencia a la aplicación del Artículo 36 (K) Monumentales de la Ordenanza 10378, indique tanto para K1 como para K2 cuál es el tamaño para cada uno que autoriza la Dirección y si autoriza una ancho máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *