lunes , 23 de septiembre, 2019

Riutort: “No nos sorprendimos, sabíamos que el resultado era ese”

La dirigente de La Fuerza de la Gente volvió al Concejo Deliberante y habló sobre lo que dejaron las elecciones municipales.

Luego de varios días sin aparecer, la ex postulante a la vice intendencia de Córdoba, Olga Riutort, retomó su labor como edil en el Concejo Deliberante de la ciudad. Más allá de las tareas que le corresponden hasta terminar su mandato, la actual edil comentó su idea de retirarse de la política y aportar a la ciudad desde otro lado.

En una entrevista con el diario LA VOZ DEL INTERIOR, Riutort comentó que durante los días pasados, luego de la predecible derrota que la tuvo como protagonista el pasado domingo (la fórmula que compartía con Luis Juez quedó cuarta), se dedicó a pensar en su porvenir.

“Voy a poner en marcha un centro de estudios,  una fundación que articule ideas desde lo público y desde los privado. Sin ideologías, con ideas técnicas”, explicó.

“Los cordobeses no me pusieron en el lugar donde yo quería estar, pero sé que puedo serle útil a esta ciudad (…)”.

Consultada acerca de los resultados que arrojaron los comicios locales, la dirigente peronista aseguró que los números no los tomaron por sorpresa “sabíamos desde hace unos días que el resultado era ese”.

Los culpables de la derrota

“Es el resultado del acuerdo entre De la Sota y Mestre para dividir el peronismo con el objetivo de que el radicalismo fuera reelegido”, argumentó la actual edil y agregó: “En esta operación De la Sota puso en juego a Esteban Dómina y a Tomás Méndez, y Méndez se le fue de las manos: supo instalarse como el adalid de la justicia y supo hacerle creer eso a quienes están excluidos de verdad”.

Así mismo, la periodista le preguntó acerca de si la unión con el líder del Frente Cívico no fue lo que realmente dinamitó caudal de votos que ambos, por separado, cosechaban.

“No sumó (la fórmula). Siempre nos va a quedar la duda sobre cómo hubieran sido las cosas si íbamos separados o si la fórmula hubiese sido al revés”.

En conjunto con Mestre

Teniendo en cuenta las declaraciones del intendente reelecto, Ramón Mestre, acerca de la invitación que realizará a los líderes de la oposición a trabajar en conjunto desde la Municipalidad, Riutort negó la posibilidad de sumar su aporte en ese ámbito.

“Espero que el Municipio tenga su propia política de Estado”, afirmo la compañera de fórmula de Luis Juez.

¿Y Juez?

Consultada acerca de si continuará trabajando con el actual senador nacional, explicó “Asumimos un compromiso ante el electorado y vamos a integrar juntos el bloque en el Concejo (…) vamos a pelear por las cosas que prometimos”.

La próxima gestión

Por último, Riutort cargó contra el ganador del domingo y sostuvo: “Espero que haya aprendido algo, pero no le creo casi nada (…) no escucho planes serios (…) Esto de convocar a la oposición y del pluralismo no se lo creo”.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *