jueves , 22 de agosto, 2019

Riutort: “Mestre no puede seguir dilatando la solución”

La presidenta del bloque de concejales Eva Duarte manifestó ayer su preocupación por las distintas versiones del Ejecutivo Municipal respecto a la prestación del servicio de transporte por parte de la empresa Ciudad de Córdoba y por la dilatación del conflicto. 

“Hay muchas cosas que no se entienden. Si frente a una licitación se conforma una comisión de evaluación que estudia y da puntaje a la situación económica, financiera y patrimonial de las empresas que se presentan, previas al acta de adjudicación, ¿Cómo es posible que se le haya adjudicado? Si para hacer la contratación definitiva del servicio, la empresa necesita presentar la garantía equivalente a 3.500.000 unidades económicas de viajes que hoy representan 18.550.000 pesos y la Empresa Ciudad de Córdoba no ha podido hacerlo, no podemos pensar que el problema está en la refinanciación de la deuda que tiene con AFIP (vale recordar que la propia Municipalidad le debe a la AFIP alrededor de 160 millones de pesos)”, dijo la concejala.

“En la situación actual, Mestre tiene dos salidas: O declara desierta la licitación de los corredores que presta la empresa Ciudad de Córdoba, o le adjudica al que resultó en segundo lugar, si cumpliera con las exigencias del pliego” agregó Riutort. 

“Pero lo que no puede, es seguir dilatando la solución porque los únicos perjudicados siempre son los vecinos, que reciben un mal servicio de transporte y de un momento a otro se quedan a pie” aseguró la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *