lunes , 21 de octubre, 2019

Riutort le reclamó a De la Sota que “no use el dinero de los cordobeses para su carrera política”

La primera candidata a diputada nacional por la Fuerza de la Gente, la concejala Olga Riutort, aseguró que “es lícito” que el gobernador, José Manuel de la Sota, “tenga aspiraciones”, pero le pidió “que no se olvide que tiene que seguir gobernando y que no puede usar la plata de los cordobeses para hacer campaña”.

“Es lícito que él (por De la Sota) tenga aspiraciones. Lo que yo creo es que él tiene que tener cuidado con dos cosas. Primero, que no se olvide que tiene que seguir gobernando y segundo, que no puede usar la plata de los cordobeses para hacer campaña electoral”, aseveró la edil por la ciudad de Córdoba.

En declaraciones a medios de Río Cuarto, la dirigente insistió en que De la Sota, antes que en su “carrera presidencial”, tiene que saber que “hay muchísimas necesidades en salud y educación en Córdoba, que hay que satisfacer”.

Riutort también señaló que “De la Sota se equivoca en tomar dos banderas falsas para diferenciarse de la Nación”, con el fin de “ver si se mueve la aguja de los presidenciables”, razón por la cual “dice cosas que no son ciertas”. 

La dirigente precisó que De la Sota pone énfasis en “el déficit de la Caja (de Jubilaciones de Córdoba) y en el 15 por ciento de coparticipación”, para generar “una antinomia (con la Nación) que es falsa”.

“Aquí, lo que hay que hacer es dialogar de verdad y dejar de tirar piedras porque todos tienen que gobernar lo mejor que puedan porque, si no, el que paga los platos rotos es el pueblo”, advirtió la concejal.

Asimismo, Riutort, que durante el fin de semana lanzó su espacio político en Río Cuarto, manifestó que “De la Sota inventó el discurso antikirchnerista para ver si se posicionaba como un presidenciable y, hasta ahora, las cuentas le salieron mal”.

En las elecciones parlamentarias nacionales del 27 de octubre el distrito Córdoba renovará nueve bancas en la Cámara baja nacional: tres, que hoy pertenecen al radicalismo; tres, al Frente Cívico y Social; dos, al delasotismo (Unión por Córdoba) y una, al Frente para la Victoria.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *