miércoles , 16 de octubre, 2019

Riutort: “Las elecciones para muchos no significan nada, sólo piensan en 2015”

La candidata de La Fuerza de la Gente opinó sobre la campaña rumbo a las PASO y el rol de los partidos políticos.

“Hoy en día los representantes de los cuatro estados, por así decirlo, están manipulando la opinión pública con fuertísimas campañas de publicidad; los estados provincial, nacional, municipal e incluso, ciudad de Buenos Aires. Nosotros ya sufrimos esta manipulación cuando fuimos candidatos a la intendencia de la ciudad de Córdoba”, declaró Olga Riutort. 

“En mi opinión hay cuatro grandes aparatos que están confundiendo el 2013 con el 2015, y olvidan que el rol del diputado es gestionar y cubrir baches legislativos”, agregó. “Por eso, creo que nos diferenciamos del resto de los candidatos al tener propuestas concretas como la incorporación del delito ecológico en el Código Penal, subir escalonadamente el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias hasta eliminarlo como retención al salario e incluir el Transporte como servicio esencial”, recordó.

En otro orden, también analizó el rol de los partidos políticos: “Debemos preguntarnos: cómo llegar a refundar partidos políticos, creíbles de verdad, que abran las puertas a la vida en democrática, alimentando el debate y la participación. Eso está ausente en todos los partidos políticos, por eso en estas elecciones queda en evidencia que no haya debate de planes de gobierno y aparezcan dirigentes sin esa práctica sustancial que da la cultura de la militancia”, reflexionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *