miércoles , 12 de diciembre, 2018

Riutort exige información al Ejecutivo municipal sobre plan de cloacas

La presidenta del bloque Eva Duarte del Concejo Deliberante, Olga Riutort, exigió ayer mediante un pedido de informe, al intendente Ramón Mestre detalles sobre el Plan Integral de Cloacas. 

“Nos llama la atención escuchar hoy al Intendente Ramón Mestre en un programa radial hacer declaraciones sobre el comienzo de las obras de la planta cloacal para el sector Sud-Este de la ciudad, del Convenio Urbanístico del Batallón 141, mientras que a nosotros concejales, el oficialismo no nos responde ni aprueban los pedidos de informe sobre este tema, ni sobre muchos otros. Sería importante que el Intendente también responda en los ámbitos donde le corresponde hacerlo, obligatoriamente por la Carta Orgánica Municipal”, manifestó ayer Olga Riutort.

“Sería importante además, que Mestre nos pueda informar sobre el Plan Integral de Cloacas diseñado en el 2004 durante la administración de Luis Juez, si se han cumplido cronológicamente las etapas, y si la Planta de tratamiento por el convenio del ex Batallón, forma parte de una modificación del Plan Integral de Cloacas o simplemente es una expresión de deseo”, agregó la concejala.

Recordamos que el bloque de concejales Eva Duarte reclamó al municipio, mediante un pedido de informe, conocer el estado de avance de la obra de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales para el Sector Sud-Este de la Ciudad, estipulada como beneficio que obtiene la Municipalidad de Córdoba, por el Convenio Urbanístico aprobado en enero del año 2013, por Ordenanza 12.148, en los predios del ex Batallón 141, propiedad de Corporación América.

Desde la bancada que preside Olga Riutort, advierten que “ante la grave situación que atraviesa nuestra ciudad respecto de los efluentes cloacales, y en función, de la Emergencia Ambiental declarada por el Ejecutivo Municipal, es urgente e importante conocer, si el Municipio cumplió con los plazos estipulados, a través de la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, y envió los pliegos de especificaciones técnicas a la empresa Corporación América, para la construcción de dicha planta”.

Cabe recordar que el procedimiento previsto en las obligaciones estipuladas en el Convenio, debió llevarse a cabo en un plazo de 60 días hábiles desde que fuera ratificado el mismo, lo cual ocurrió el 9/1/2013, por lo tanto en el mes de abril del 2013, se cumplió dicho plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *