domingo , 15 de septiembre, 2019

Riutort celebró el acuerdo de De la Sota y Massa

“Me alegra el acuerdo porque beneficia a Massa”, aseguró la concejal al considerar que de esa forma, el líder del Frente Renovador podrá captar votos de Buenos Aires y Córdoba.

La concejal y precandidata a intendente de Córdoba, Olga Riutort, celebró ayer el acuerdo entre el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el gobernador José Manuel de la Sota para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al considerar que la alianza “Unidos por una Nueva Argentina” (UNA) beneficiara al dipitado nacional y socio de la edil.

“Hace bastante tiempo decidimos apoyar a Massa como candidato a presidente, la semana pasada me contó que De La Sota iba a participar y me alegré porque lo beneficia a Massa, porque hay posibilidades que gane en Buenos Aires y en Córdoba y eso es importante en elecciones generales”, explicó Riutort en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, la edil dijo que “hay cosas que se deciden en este país en la provincia de Buenos Aires por la población, y después vienen Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán. La verdad es que las encuestas se han tomado como un instrumento de trabajo electoral. Para Massa, provincia de Buenos Aires y Córdoba le posibilitaría una segunda vuelta”.

“Algunas alianzas fueron positivas y otras negativas, pero estamos en una crisis política y de participación, y creo que harán una cosa nueva, no sé si es reestructurar los partidos tradicionales, o serán partidos nuevos. Antes era impresionante el debate, pero cuando recuperamos la democracia las estructuras partidarias fueron suplantadas por ver qué se hacía para tener el poder real, y se fue perdiendo el debate”, sostuvo.

Por otra parte, Riutort bromeó sobre el lanzamiento político de Cacho Buenaventura: “No sé si lo tengo que invitar al Negro Álvarez para mi fórmula”.

“La llegada de famosos a la política empezó con Menem. Muchos se mantuvieron y pudieron encontrar un camino de participación, y otros pasaron sin pena ni gloria. Yo a todo el que venga a la política y se anime y sea para mejor, bienvenido sea”, opinó.

Finalmente dijo que, al no tener candidato a gobernador, en su partido hay libertad para elegir: “cada uno hará lo que quiera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *