lunes , 23 de septiembre, 2019

Riutort abandona a Massa y apoya a Scioli

La mandataria y ex candidata a vice intendente hizo público su apoyo al postulante presidencial del Frente para la Victoria, alegando hacerlo por la unificación del peronismo.

Las idas y vuelta de la coyuntura política actual y la intensa disputa por los votos cordobeses por parte de los presidenciales mejor posicionados, embarran el escenario político  con nuevas alianzas, nuevos apoyos y nuevas estrategias la alinear a todo un electorado heterogéneo tras una sola persona.

Pasados los comicios municipales, los referentes locales de los distintos sectores, enfrentados en la contienda electoral local, retomaron protagonismo al involucrarse de lleno en la campaña presidencial de cara a octubre. De esta forma, la nueva red de alianzas complejiza muchísimo más el análisis de un nuevo escenario.

En el caso de Córdoba, en los últimos días, la concejala Olga Riutort, ex candidata a vice intendenta por La Fuerza de la Gente, hizo público su apoyo al candidato presidencial del Frente para la Victoria, y actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, alegando que solo de esta forma se lograría la unificación del peronismo.

Además de no soportar un programa de archivo, la mandataria barrial complica aún más el escenario al haber apoyado, hasta previo a las PASO, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresando su conformidad con el equipo económico con que el postulante contaba.

De la misma forma, es imposible no destacar la, ahora muy improbable, alianza que mantiene con el senador nacional y líder del Frente Cívico en Córdoba, Luis Juez, quien no solo apoya la candidatura de Mauricio Macri en el espacio opositor Cambiemos, sino que además, postula como candidato a segundo Senador por la provincia de Córdoba, en el mismo espacio, a su actual presidente partidario,  Ernesto Martinez.

El lado K de Riutort

Luego de dar a conocer la noticia de apoyo a la continuidad del proyecto nacional, Riutort argumentó que el respaldo viene dado por el simple hecho de ser peronistas, pero que las diferencias con el kirchnerismo son muchas.

“No queremos saber nada con el kirchnerismo”, alegó la mandataria.

Así mismo, justificó su decisión basándose en la arista de la unificación del peronismo, sin embargo, mantuvo distancia con el espacio K.

Según trascendió, Riutort le expresó su disconformidad a Scioli y dijo “Si sos presidente tenes que ponerte al frente de la reconstrucción del peronismo. Si lo haces, tendrás nuestro respaldo, porque los K no tienen nada que ver con el PJ”.

Por su parte, Scioli agradeció el apoyo de la dirigente pero llamó al silencio al no entrar en disputa con el movimiento que dirige la mandataria presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *