miércoles , 23 de octubre, 2019

Río Negro: piden que se retire una estatua de Julio A. Roca

El pedido lo hicieron integrantes de una cooperativa, quienes dijeron que Roca es el responsable del genocidio más grande de la historia argentina. También reclamaron contra la competencia del Tour de France.

Integrantes de la Cooperativa Primero de Mayo reclamaron hoy que se retire la estatua del general Julio A. Roca del Centro Cívico de Bariloche, por considerarlo “el responsable del genocidio más grande de nuestra historia”.

Los trabajadores de la cooperativa concurrieron al Centro Cívico por un reclamo contra la competencia del Tour de France, que atrasa obras que les habían asignado, y aprovecharon el Día de la Diversidad Cultural Americana para protestar por la presencia de la imagen ecuestre de Roca en el lugar.

Le colgaron un cartel que dice “Roca asesino” y pidieron que la estatua sea retirada de la plaza céntrica, porque “no representa a nadie en la ciudad”. “Muchos de nuestros compañeros en la Cooperativa son de origen mapuche y la presencia de la estatua es ofensiva porque este hombre mató a sus antepasados”, afirmaron.

Por otra parte, distintos representantes de pueblos originarios conmemoraron ayer en el Centro Cívico “el último día de libertad” y reclamaron la restitución de sus territorios ancestrales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *