viernes , 18 de octubre, 2019

Río Cuarto ya cuenta con su Centro de Integración Social

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, junto al ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, puso en funcionamiento el Centro de Integración Social (CIS) de Río Cuarto, ubicado en el pabellón 2 del Viejo Hospital Regional de esa ciudad.
Es el cuarto CIS que se pone en marcha en la provincia, sumándose a los que ya funcionan en Córdoba Capital, Villa María y Mina Clavero. En las próximas semanas se inaugurará el quinto en la ciudad de San Francisco.
Junto al CIS, funcionará también una Unidad de Violencia Familiar que anteriormente se encontraba en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social Delegación Río Cuarto.
“La violencia doméstica y las adicciones a estupefacientes se han transformado en unos de los problemas más graves que afecta a nuestra sociedad, se que es muy difícil desde una provincia ganarle la lucha al narcotráfico, pero al menos hagámoselas difícil, expresó el Gobernador.
En otro párrafo, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de brindar desde el Estado asistencia, rehabilitación y especialmente actuar en prevención: “Todos los problemas que viven los cordobeses son mis problemas, para eso me han elegido, para ocuparme”, recalcó De la Sota.
“Entendemos que es necesario recuperar a las víctimas del narcotráfico, para eso creamos este centro de integración social que tiene por objetivo darle una respuesta a las necesidades de la comunidad”, dijo el mandatario, y remarcó la necesidad de trabajar interdisciplinariamente con los excelentes profesionales del CIS y la familia de los pacientes.
Acompañaron al Gobernador, el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas, el Presidente de la Agencia Córdoba Joven Franco Miranda, el Secretario Administrativo del Centro Cívico Río Cuarto Marcos Farina, el vocal de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, miembros del Gabinete del Sur, legisladores, concejales, autoridades municipales y provinciales, autoridades policiales, judiciales, profesionales de la salud y público en general.

CIS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *