domingo , 15 de septiembre, 2019

Río Cuarto: El 15 se elegirá algo más que Intendente

El próximo domingo 15 se elegirá el Intendente de Río lV. La elección ya ha dado mucha tela para cortar por la decisión del Gobernador de la provincia José Manuel de la Sota de involucrarse en forma personal para mejorar las chances de su candidato Miguel Minardi, quien busca desplazar al radical Juan Jure, aspirante a su reelección.

Más allá de la polémica desatada por los gastos de campaña del PJ y algunos anuncios del Gobernador, en donde indicaba que sería muy difícil que la Provincia ayude a la Ciudad del sur si seguía en manos de Jure, lo cierto es que, esa elección tendrá mucha derivaciones fuera de las fronteras de Río lV.

En el caso de Jure, de conseguir su reelección, sus allegados comentan que a partir de ese momento va a ocupar el lugar de protagonismo en el radicalismo provincial que hasta ahora le ha sido negado. Afirman también, que el pase de facturas del joven Intendente no va a ser menor, piensan que debió haber recibido mucho más apoyo del que se vió. En esa dirección apuntan fundamentalmente a dirigentes como Ramón Mestre, Mario Negri y Oscar Aguad. “Todos vinieron, pero hay formas y formas de ayudar”, graficó un colaborador de Jure.

Si bien en los últimos tiempos Jure se ha mostrado en un espacio interno cercano a Mestre, a su alrededor ya imaginan como su carta de presentación en el escenario provincial, ser el único radical que le ganó a De La Sota, debido a la decisión del Gobernador en erigirse como rival del radical. Para ser más claros aún, rematan afirmando que en la elección de la Capital “De la Sota se fue de viaje, aquí lo tenemos todos los días”.

Por el lado del Gobernador, un triunfo lo fortalece en varias direcciones. Por un lado, en su propia casa, territorio heredado de su actual pareja Adriana Nazario, quien mantiene una relación por momentos tensa con hombres fuertes del Justicialismo provincial, por lo que, un triunfo en su ciudad, legitimaría a la empresaria agropecuaria en esa disputa.

En términos generales, para De la Sota le significaría un bocado de aire fresco frente a su tropa que, producto de la difícil situación de la Provincia y la indiferencia del kirchnerismo, ve un poco desdibujada su imagen de líder imbatible.

Pero fundamentalmente, De la sota aspira llevar un doble mensaje a la Casa Rosada: haber recuperado el control de la Ciudad más importante del interior por un lado y, con un candidato de confesada simpatía por el kirchnerismo, cuyas posibilidades electorales eran remotas hasta que el Gobernador comenzó apoyarlo decisivamente.

Lo cierto es que, en Río lV, se votará con boleta única, pero muchas consecuencias las acompañarán cuando sean depositadas en las urnas del sur provincial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *