lunes , 17 de diciembre, 2018
nafta aumento marzo

Rige un aumento del 6% en el precio de las naftas

La suba se aplicará en los combustibles de la firma Axion, aunque se espera que el resto de las petroleras se sumen a la medida ya que la semana pasada se produjo una suba en los precios mayoristas.

El prosecretario de Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), Gabriel Bornoroni, informó que a partir de la media noche de hoy rige una suba del 6 por ciento en el precio de los combustibles de la empresa Axion.

En declaraciones a Cadena 3, el dirigente anticipó que las estaciones de servicio de YPF, Shell y Oil adoptarían la misma medida luego de que la semana pasada se registrara un aumento de los precios mayoristas.

De esta forma, la nafta súper aumentará un 4,01 por ciento y la premium un 6,52 por ciento, mientras que el gasoil subirá 5,48 por ciento para el caso del “común” y 6,3 por ciento para el diésel premium.

Así, el litro de nafta súper pasará de los 27,27 a los 28,42 pesos, mientras que la nafta premium subirá de 30,69 a 32,22 pesos.

En el caso del gasoil, que estaba a la venta a $22,76, pasa a $24,01, y el gasoil premium (Euro), aumenta de $25,97 a $27,61.

Cabe remarcar que se trata del tercer aumento de los combustibles en el mercado minorista en lo que va del año luego del 4,5 por ciento aplicado en enero y del 3,5 por ciento de febrero pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *