lunes , 23 de septiembre, 2019

Rige la Ley de Trata en la Provincia

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial de la provincia la Ley contra la Trata de Córdoba, que faculta a la policía para clausurar locales y detener a propietarios de whiskerías, cabarets y clubes nocturnos.
La prohibición de prostíbulos comenzó a regir en nuestra provincia a partir de hoy, cuando se publicó en el boletín oficial.
En su artículo 1, la ley establece la prohibición en toda la provincia la “instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación -de manera ostensible o encubierta- de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos y/o locales de alterne”.
Luego, la nueva ley dispone la clausura inmediata de todas las “whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos y/o locales de alterne”.
La autoridad de aplicación es la Policía. La sanción, según establece la ley, no es redimible con multa: esto es, sí o sí contempla arresto para el infractor.
La norma entiende como whiskerías, cabarets o clubes nocturnos “a todo lugar abierto al público o de acceso al público en donde se realicen, toleren, promocionen, regenteen, organicen o de cualquier modo se faciliten actos de prostitución u oferta sexual”.
Por otro lado, obliga a la Autoridad de Aplicación (la Policía) a proveer “protección y contención suficiente a las personas -y a su entorno familiar- víctimas de la trata”.
También asegura que en los colegios debe incorporarse a la currícula el estudio de la problemática de trata de personas. En su artículo 8, se incorpora “como contenido curricular en las escuelas provinciales el estudio de todos los aspectos que hacen a la trata de personas y los medios de prevención para no ser víctimas de ese flagelo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *