martes , 17 de septiembre, 2019
????????????????????????????????????

Ricardo Sosa asumió como ministro de Obras Públicas y Financiamiento

En tanto, Alejandra Torres hizo lo propio en la Secretaría de Planeamiento y Modernización. José García pasará a desempeñarse en el Directorio del Banco Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti puso en funciones ayer al nuevo ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, y a la flamante secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres.

El nuevo ministerio surge de la fusión del ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, hasta hoy a cargo de José García, con el de Inversión y Financiamiento, hasta ayer a cargo de Sosa.

Respecto a la decisión de vincular áreas referidas a la obra pública y el financiamiento, el mandatario dijo que “tiene que ver con la permanente necesidad de mejorar la gestión del Estado provincial. Porque, de acuerdo a cómo viene la situación en relación a inversiones en infraestructura que realiza la Provincia, es evidente la necesidad de vincular la obra pública con el financiamiento.

En este sentido, el Gobernador recordó que la Provincia encara un programa de obras públicas por 5.650 millones de dólares, donde la mitad se ejecuta con recursos de la Provincia, una parte pone la Nación y otra surge del financiamiento.

Asimismo, mandatario provincial valoró el avance que muestra Córdoba en relación a la informatización y modernización del Estado, y celebró el ingreso de Torres al gabinete. “Córdoba es la provincia que más avanzó en la informatización, en la transparencia, en hacerle la vida más simple a los ciudadanos. No es casual que, a lo largo de estos años, hayamos tenido premios internacionales y nacionales”, indicó Schiaretti, y agregó: “Torres tiene una gran capacidad de gestión y siempre ha estado en la ayuda del diseño, planeamiento y puesta en marcha de programas esenciales. Vamos a dar un salto en anticiparnos a los fenómenos, en poner al Estado cerca del ciudadano”.

Sobre su nueva función, Sosa aseguró que “es una nueva responsabilidad que el Gobernador me ha encomendado. Trataremos de cumplir con las expectativas y necesidades de desarrollo de obras del Ministerio y su financiamiento. La inmensa mayoría de obras está en curso, por lo tanto, una de las tareas principales es el control de ejecución y pago,  y el cumplimiento de los cronogramas”.

Por último, Torres señaló cuál será el rumbo de la Secretaría de Planeamiento y Modernización. “La idea es trabajar en forma transversal en todas las áreas ministeriales para diseñar e implementar procesos con todas las áreas, para modernizar e incorporar nuevas tecnologías para que la gente viva mejor. Hay una idea clara de desburocratización de la administración pública”, cerró la Secretaria.

Finalmente se informó que José García pasará a desempeñarse en el Directorio del Banco Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *