lunes , 19 de agosto, 2019

Ricardo Forster fue designado como secretario en el Ministerio de Cultura

El integrante de Carta Abierta tendrá el cargo de secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, en la cartera que conduce Teresa Parodi.

La designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo el decreto 837/2014 con la firma de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

Tras ser designado, Forster indicó que su objetivo será generar “un debate abierto, un espacio abierto para discutir todo lo que es imprescindible discutir en la Argentina de hoy” a través de “un amplio recorrido de la historia, de las tradiciones intelectuales desde el pasado al presente, a lo largo de todo el país”.

“Me da mucho ánimo y aliento, son momentos importantísimos de nuestro país, los demócratas defendemos la diversidad, la posibilidad de un debate abierto”, aseguró a radio Continental.

Ante las diferentes críticas surgidas desde los medios hegemónicos por su designación, el académico cuestionó la “visión salvaje y brutal” que tienen de la realidad, y aclaró que su formación intelectual es “asolutamente abierta, antidogmática y no provengo de la tradición del pensamiento nacional estríctamente hablando”.

“Si se tomasen la molestia de leer parte de lo que he escrito estos años, van a ver lo lejos que estoy de ubicarme en una tradición de pensamiento único, de dogmatismo, de adoctrinamiento ideológico”, remarcó.

Agregó que desde la Secretaría “discutiremos a Borges y a Cortázar, a Sarmiento y a Marechal, a Scalabrini Ortiz y a Silvio Frondizzi, y también a las grandes tradiciones del pensamiento conservador argentino”. 

Al ser consultado sobre cómo serán sus primeros pasos en la función, dijo que cumplirá con un compromiso previo que es el de realizar mañana una charla en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, en la que se debatirá “qué se discute hoy en la Argentina actual”.

“Es parte de un compromiso intelectual, político y de ideas después de 30 años de vida universitaria”, explicó Forster al enfatizar que “he asumido como muchos argentinos con mucha alegría este tiempo político argentino y sudamericano como un gran desafío”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *