viernes , 23 de agosto, 2019

Revocan el sobreseimiento de Boudou por la compra irregular de un automóvil

Lo resolvió la Cámara de Casación Penal en una causa que investiga al ex vicepresidente por la transferencia irregular de un automóvil. El ex funcionario continúa detenido en el penal de Ezeiza.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal revocó ayer el sobreseimiento del ex vicepresidente Amado Boudou en una causa por la compra irregular de un automóvil y deberá presentarse a una nueva declaratoria.

El tribunal ordenó que el ex funcionario, quien se encuentra detenido desde hace una semana en el penal de Ezeiza por lavado de dinero, “deberá presentar declaración en juicio oral y público por la transferencia irregular de un automóvil realizado junto a su ex novia Agustina Kämpfer”.

Boudou había sido sobreseído en agosto del año pasado por el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal, al entender que la causa estaba extinguida por prescripción.

Sin embargo, la Fiscalía, que había pedido tres años de prisión en suspenso, apeló el fallo y ahora los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani ordenaron que un nuevo tribunal vuelva a enjuiciar a los acusados.

El ex ministro de Economía es investigado por la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata.

Para la Fiscalía, Boudou falsificó el formulario 04, donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

Según la acusación, Boudou buscaba ocultar el vehículo durante su proceso de divorcio de su y única esposa, Daniela Andriuolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *