domingo , 8 de diciembre, 2019

Revocan el procesamiento a Manzur en causa por el plan Qunita

Una Cámara Federal ordenó al juez Bonadio profundizar la investigación por supuesta defraudación en la compra de kits para recién nacidos cuando el actual gobernador tucumano era ministro de Salud de la Nación.

Una Cámara Federal porteña revocó ayer el procesamiento del ex ministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y ordenó al juez federal Claudio Bonadio profundizar la investigación en la causa por la supuesta defraudación en la compra de kits para recién nacidos llamado Plan Qunita.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun dictaron la falta de mérito a Manzur y encomendaron a Bonadio “la producción” de nuevas medidas de prueba para confirmar o descartar si el ex ministro tuvo participación en las maniobras investigadas.

Cabe recordar que el mandatario tucumano había sido sobreseído por Bonadio en primera instancia pero luego fue revocado por la Cámara Federal de Casación, tras lo que el magistrado procesó a Manzur

Ahora, la Cámara Federal  dictó la falta de mérito por entender que no se hicieron las medidas de prueba que reclamaba la fiscalía. La decisión alcanzó a otras dos ex funcionarias de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio que también quedaron con falta de mérito, en tanto otros dos imputados fueron sobreseídos.

La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por la legisladora Graciela Ocaña, en la cual acusó a funcionarios de direccionar licitaciones y por el pago de sobreprecios por los 140 mil kits.

Según la demandante, las irregularidades provocaron un perjuicio calculado en 450 millones de pesos a la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *