martes , 20 de agosto, 2019

Revisiones y ajustes sobre Aerolíneas Argentinas

El presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guilermo Dietrich, y la Gerente General de la compañía aérea, Isela Costantini fueron los protagonistas del encuentro sobre el futuro de la compañía.

Si bien se esperan otras reuniones en un futuro próximo, por el momento se han decidido algunas modificaciones de la flota y una apertura de un plan de retiro voluntario para reducir la plantilla de alrededor de 12.800 empleados que tiene la empresa.

Por parte de la línea aérea se presentó un cálculo detallado de las variables más importantes, cómo por ejemplo el número preciso de subsidios que se necesitarían para transcurrir el año sin hacer modificaciones importantes en la operación.

Fuentes de la empresa hablan de un mínimo para 2016 de 750 millones de dólares.Cifra bastante lejana al presupuesto oficial que se aprobó para este año y que alcanzaría los 350 millones dedolares.

Será remplazado el sistema que funcionaba en la época de La Cámpora, encargada de la gestión, en el que primero se gastaba y luego se pedía dinero al Fisco, según el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, ahora se partirá de un presupuesto fijo y cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *